Formación al profesorado
Algo más que Tecnología...
En Logix5 estamos especializados en formación al profesorado en Programación, Robótica Educativa y Nuevas Tecnologías aplicadas al ámbito educativo (Impresión 3D, Diseño de aplicaciones móviles, videojuegos, IoT…).
Nuestro objetivo no es sólo enseñar Tecnología sino también su didáctica: métodos, técnicas y recursos pedagógicos para transmitir ese conocimiento en tus clases.
Principales Objetivos
- Comprender la variedad multidisciplinar que tiene la tecnología y su utilidad en el aula.
- Fomentar el desarrollo de un amplio abanico de habilidades de Ciencia, Tecnología, Arte, Ingeniería y Matemáticas incluidas en el currículo.
- Adquirir destreza en la gestión del entorno educativo.
- Conocer diferentes materiales, entornos de programación y alternativas tecnológicas disponibles así como sus aplicaciones en el área educativa.
- Comprender las ventajas de desarrollar el pensamiento lógico y computacional.
Temarios de Aprendizaje
- Robótica y programación de diferentes tipos de placas compatibles con Arduino, ESP8266 (nodeMCU) y ESP32, utilizando tanto entornos gráficos de programación como lenguajes en líneas de código.
- Robótica y programación con micro:bit programando por bloques, en Javascript y en Python.
Mediante el uso de interfaces gráficas o de programación en código, desarrollamos aplicaciones, basadas principalmente en la placa MRT Node (ESP32), que se conectan a la nube (Internet) para poder interactuar tanto con el usuario como con otros dispositivos.
Partiendo desde la construcción de una impresora desde cero y su calibración, hasta el diseño de piezas basado en herramientas como TinkerCad, BlocksCad o FreeCad
Nos adentramos en el mundo de la IA mediante el uso de herramientas web, como Cognimate o MachineLearnignForKids, que nos permiten interactuar con los robots previamente construidos.
Te enseñamos a crear aplicaciones sencillas con Appinventor y Thunkable para dispositivos Android e IOS.
Programación de videojuegos para el aprendizaje usando plataformas como Scratch, Roblox Studio, MineTest y Unity.
Te enseñamos a utilizar tanto herramientas de ofimática offline, como el paquete Office: Word, Excel, Power Point… como otras online (Google sheet, Docs…).
Aprender a crear páginas webs, manejar gestores de contenidos como WordPress, crear blogs, aprender a manejar repositorios como GitHub para proyectos en el aula, manejar ClassDojo, y todas aquellas tecnologías que van surgiendo cada día.
Si no encuentras lo que necesitas, cuéntanos cuál es tu necesidad formativa en cuanto a Tecnología y Educación se refiere. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Con una amplia variedad de materiales...
- My Robot Time: kits educativos Goma Hand, Goma Brain, BeDuino y BeDuino Node
- Micro:bit + shield (motor:bit o equivalente)
- Robot Edison
- Mbot de MakeBlock
- Makey makey
- Robot Otto y Ninja
- Y muchos más…